Exigen trabajadores del ISSSTE pago a eventuales y contratación de personal

Mayra Morales

Trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE”, pararon labores en el área del comedor, para exigir a las autoridades responsables, el pago de trabajadores eventuales y contratación de mayor personal.

Margarita Díaz Navarrete, delegada sindical del hospital, manifestó que tienen el registro de por lo menos cien trabajadores que desde agosto del 2018 no han cobrado sus quincenas, y hacen falta 5 trabajadoras en el área de lavandería, lo que hace imposible que puedan cubrir la carga de trabajo que se tiene.

Destacó que como base sindical se están solidarizando con el personal eventual, pues debido la falta de pagos no hay suficiente personal en el área de cocina para servir los alimentos a pacientes que están en hospitalización, lo que ha influido en que haya cada vez más quejas de familiares de los pacientes.

Agregó que en este caso han priorizado la atención a pacientes críticos, pero es fundada la queja ciudadana y ahí la responsabilidad debe recaer directamente en la delegación que no está haciendo su trabajo.

Díaz Navarrete apuntó que además, derivado de la ausencia de 5 trabajadores en el área de lavandería, donde debería haber para la semana y fines de semana al menos 10 trabajadores y sólo hay la mitad, acumulándose cada vez más la ropa sucia en el área, lo que podría provocar un foco de infección al estar cerca del área de cocina.

Puntualizó que como primera medida de presión pararon labores en el área del comedor, pero podrían tomar otras acciones si no ven respuestas inmediatas de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *