Celebran bodas colectivas en un ambiente festivo en Santa Lucía del Camino

Con un “Sí, acepto” y en un ambiente festivo donde se contó con la presencia del Edil, Dante Montaño Montero, de su esposa Marilyn Gandarillas, así como de la Primera Oficial del Registro Civil, María de Jesús Victoria Sibaja Ilescas, 51 parejas contrajeron matrimonio ayer en el municipio de Santa Lucía del Camino a través de las Bodas Colectivas 2019.

El evento, realizado en la explanada municipal, fue amenizado por la Orquesta de Cámara “Sol Naciente”, donde también hubo un enorme pastel de bodas, así como regalos donados por personas solidarias para el momento especial que parejas, de todas las edades, vivieron en este municipio conurbado a la capital.

La Primera Oficial del Registro Civil hizo hincapié en que este evento significaba un convenio de unión para tener certeza legal y jurídica de la mutua convivencia entre las parejas.

El Presidente Municipal, Dante Montaño Montero, agradeció primeramente el apoyo del Gobierno del Estado por permitir a su municipio ser parte del programa Febrero Mes del Amor y del Matrimonio, que tiene como objetivo brindar certeza jurídica a las parejas, que viven en unión libre desde hace varios años o quienes decidieron compartir sus vidas a partir de este momento.

“Esto permitirá a quienes tienen hijos e hijas vivir en un ambiente de tranquilidad y se seguridad, pues el matrimonio es un acto civil y legal que garantiza y protege los derechos de hombres y mujeres, donde los contrayentes son garantes de que sus hijos e hijas puedan crecer en un ambiente sano de unidad y de felicidad”, dijo.


Precisó que el matrimonio está basado en el amor, como deben estar basadas las grandes acciones en el planeta tierra, pero además protege el derecho básico a la alimentación, la vivienda, el vestido y el vivir una vida libre de violencia, que es lo que recomienda la ONU para que una persona pueda crecer plenamente y lograr en el futuro la realización de sus sueños y aspiraciones.

Finalmente, el Edil deseó a las personas contrayentes, toda la felicidad para el momento único y especial que vivieron en el municipio de Santa Lucía del Camino, al contraer matrimonio con la persona que deseaban.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas