Consta en la DDHPO queja por hostigamiento de doctora a trabajadores en Lachigoló

Aun cuando consta ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, una queja colectiva de trabajadores del centro de salud de San Francisco Lachigoló, autoridades de los Servicios de Salud se niegan rescindir de sus labores a la doctora Mirian Bartolo Ruiz, denunciaron inconformes.

Señalaron que los hostigamientos, acosos laborales, actos prepotentes y conflictos ocasionados por la doctora vienen desde el 2017, cuando llegó Miriam, también presunta protegida del secretario de organización de la Sección 35, Carlos Pérez Bautista.

Abundaron que abusando de sus “influencias”, la empleada en mención también ha tratado más a jóvenes que realizan su servicio social, de todo esto han dado cuenta mediante oficios a autoridades de Salud, quienes se niegan a tomar acciones al respecto.

Explicaron que la doctora, quien vive en Lachigoló, también se ha dedicado a desprestigiar a médicos y enfermeras ante la población, para que estén en contra de quienes realmente hacen su trabajo a cabalidad.

Expusieron que al no tener respuestas, a casi dos años de la llegada de la doctora que ha hecho del centro de salud un ambiente tenso y de hostigamiento para el personal, decidieron tomar el centro de salud desde este sábado, hasta que el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, atienda su problemática.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas