Convoca Germán Espinosa a honrar los principios que hicieron posible la nación mexicana


Ricardo Martínez

El Secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, con motivo de la celebración del Día de la Bandera, convocó a la sociedad a honrar los principios que hicieron posible a la nación mexicana y al lábaro patrio.

Desde la Alameda de León dijo que pensar en la bandera es pensar en Hidalgo, Morelos, Guerrero e Iturbide, así como en los cadetes que defendieron Chapultepec, en Juárez y toda la generación de la Reforma, así como en Porfirio Díaz.

Mencionó que fue el general Lázaro Cárdenas del Río quien decretó en 1940 que cada 24 de febrero se hiciera una pausa en el tiempo en torno al lábaro patrio y fue el Presidente Juárez el que delegó la significación secular de los tres colores, el verde de independencia y esperanza, el blanco de fe y unidad y el rojo del sacrificio de quienes nos regalaron patria y libertad.

“Niñas, niños y jóvenes, a su generación le está tocando vivir un momento histórico de cambios y profundas transformaciones y es importante que guarden memoria de ello, pensando en ustedes y en sus familias es que desde Oaxaca estamos acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la creación de la Guardia Nacional”, dijo.

Expresó que la Guardia Nacional es necesaria y urgente, “no es voto a favor o en contra de alguien, es la mejor respuesta que podemos tener para familias que queremos vivir en paz y con tranquilidad”.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas