Hay que hacer “changuito” para que Yalitza gane el Óscar, dice Ángel Domínguez


Redacción Didxha

“Es un orgullo que una oaxaqueña, una paisana nuestra esté participando en los premios Óscar 2019, hay que hacer changuitos para que gane”, afirmó el diputado local por el distrito 03 con sede en Huajuapan de León, Ángel Domínguez Escobar “El Andariego”.

Afirmó que hay actores y artistas que se sienten de otro continente y han mostrado actos racistas con la nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz por la película de “Roma” de Alfonso Quarón.

Destacó que el darle la oportunidad a una oaxaqueña, que nunca había actuado, habla mucho del talento que hay en Oaxaca ante el mundo, de lo lejos que puede llegar cualquier persona sin importar que sea o no indígena.

Indicó que Quarón no se equivocó al elegir a Yalitza, quien hizo una excelente actuación y de quien se espera, en lo posterior, pueda promocionar a Oaxaca en donde sea que se encuentre.

Cabe señalar que hoy se llevará la ceremonia del Oscar 2019 en el Dolby Theatre, de Los Ángeles y Yalitza Aparicio está compitiendo con las actrices Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas