Imponen a candidata perdedora de Morena como encargada de despacho en Tezoatlán

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. Alexa Cisneros Cruz,  tercer consejal propietaria de la planilla del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna por la coalición «Por Oaxaca al Frente» en las pasadas elecciones,  denunció la violación  a sus derechos políticos por parte de la Secretaría General de Gobierno.

Acompañada por su abogado, Guillermo Sanabria y el activista Hugo Jarquín, la joven concejal señaló que se registraron una serie de irregularidades, que han beneficiado  a la candidata perdedora de Morena Aldegunda de la Luz Andrade para colocarla como encargada de despacho de la presidencia Municipal de Tezoatlán de segura y Luna.

Este municipio se quedó sin Gobierno municipal luego que la candidata Madaí Matías Sánchez renunciará al cargo al igual que su suplente.

Derivado se esta situación  cuatro  mujeres podrían ocupar el cargo  de presidenta municipal;  Alexa Cisneros Cruz, Mari Martínez Rosales, Mónica Jocelyn Mendoza Girón y Olga Lilia Hernández Montesinos, sin embargo hasta este momento ninguna de las cuatro ha sido electa para poder ocupar el cargo de presidenta municipal y colocaron a la candidata perdedora de Morena.

» presentamos un juicio debido a que ella violó  mis derechos políticos como tercera concejal sabiendo que a ella no le toca ser presidenta ni mucho menos encargada ya que la compañera compitió en las elecciones del primero de julio y perdió quedó en tercer lugar entonces no es posible que ahora quiera agarrar un cargo que no le corresponde». señaló

Guillermo Sanabria abogado de la concejal afectada señaló que lo único que hacen es defender  el registro de Alexa porque
le quitan el derecho de prelación y de género.

Sin embargo ante la petición de ser reconocida, Alexa ha sido blanco de intimidaciones,amenazas por lo que asegura que hay temor en su familia.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas