Piden mujeres de CNPA a Oswaldo García Jarquín no intervenir en elecciones de agentes municipales

Ricardo Martínez

Oaxaca, Oax. Mujeres de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), encabezadas por Soledad España Hernández, exigieron a Oswaldo García Jarquín, que suspenda los censos que lleva a cabo en las agencias sobre programas del Gobierno  Federal,  esto a fin de no generar desestabilización en medio de elecciones para autoridades auxiliares.

En conferencia de Prensa, las mujeres de esta coordinadora, encabezadas por Soledad España, demandaron a que a la brevedad  retiren estos censos,  para que el proceso electoral se desarrolle en paz el próximo 10 de marzo.

En este sentido manifestaron que  impulsan las campañas de la profesora Olga León Martínez, candidata a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y de la maestra Juanita Cosme, en la agencia de San Martín Mexicapam.

De la misma forma denunciaron que sus candidatas han sido amedrentadas por los varones que compiten en esta contienda  por lo que solicitaron a  su dirigente David Juárez, su apoyo para presentar  una queja ante derechos humanos.

Asimismo lamentó el asesinato de Norberto Ayala Vega, aspirante a la agencia municipal de San Juan Chapultepec y se pronunció por un proceso de paz y de respeto.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas