Normalistas intentaron accionar con bloqueos

Ricardo Martínez

Una vez más, estudiantes normalistas intentaron volver a realizar acciones de bloqueos en la entidad, pero ante un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, no lo hicieron.

En entrevista los normalistas señalaron que rechazan las prácticas de “hostigamiento” hacia ellos porque se les tacha de que no han tenido accesibilidad para el diálogo y análisis de sus planteamientos planteamientos, lo que niegan sea así.

Explicaron que la policía estatal llegó a las instalaciones de su escuela, en San Felipe del Agua, desde las 5 de la mañana y se sintieron intimidados.

Sobre los bloqueos y secuestro de camiones el vocero de los normalistas destacó que se les dice que su deber está en las aulas pero les parece que es necesario actuar ante las malas prácticas del instituto hacia ellos.

“La gente no conoce las necesidades de nuestras escuelas, y ante la falta de respuestas determinamos recurrir a actividades políticas. En nuestro pliego petitorio no sólo está el tema de plazas sino muchas otras situaciones por necesidades en nuestras escuelas”, dijo.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas