Abrogación absoluta de la Reforma Educativa, exigencia de la Sección 22

Mayra Morales

El Secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que están exigiendo la abrogación absoluta de la Reforma Educativa, y no cesarán en esta petición al Gobierno Federal.
Al dar el banderazo de salida al brigadeo “Profesor Misael Núñez Acosta” rumbo a la Región de Tuxtepec y que ya se hizo en la Cañada, Istmo y que también se reanuda en Valles Centrales, dijo que es importante informar a las 800 delegaciones de la Sección 22 sobre la iniciativa de Ley en materia educativa.

Eloy López Hernández destacó que es importante que padres y madres de familia, así como docentes, conozcan la iniciativa pues la idea es la abrogación absoluta y que se armonice en diferentes entidades federativas.

Detalló que la propuesta del magisterio del país es que haya cambios en diversos conceptos como con una educación multicultural y no bicultural o bilingüe, que en el tema laboral tengan derecho a subir por escalafón y no por excepción, que se desaparezcan el Instituto Nacional de Evaluación Docente porque es inservible, entre otros.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas