Oaxaca reunirá a contadores de todo el país en la XXXIII Convención Regional

Jazmín Gómez

Con la presencia de contadores de diez estados el país, y más de 200 convencionistas, Oaxaca es sede de la Convención Regional Centro Istmo-Peninsular 2019 “Desafíos de la Contaduría Pública”, a realizarse del 6 al 8 de marzo.

Carlos Sánchez Pineda, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, afirmó que en la convención se van a analizar, debatir y exponer la situación actual, retos y oportunidades de la contaduría pública.

Destacó que además de las actividades propias de la convención, habrá actividades culturales y con tinte turístico para acompañantes de las y los convencionistas, que podrán conocer gran parte de la riqueza con la que cuenta Oaxaca.

Jorge Alberto Zamora Díaz, presidente regional Centro Istmo-Peninsular, mencionó que se abordarán en la convenció temas referentes e Blockkhain, Criptomonedas, Ley de Pensiones y PDL; Reformas en Seguridad Social, SIDEIMSS, IMSS Digital, Pensiones, Fiscalización; La figura del testigo social como nuevo campo de actuación para la profesionalización contable; La Auditoría Forense en México; Empresas en Búsqueda de la Lealtad en la Era del Cliente; La tecnología al servicio del contador; Planeación Fiscal Patrimonial del Empresario, por mencionar algunos.

Por su parte, Florentino Bautista Hernández, presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), destacó que en la Convención habrá contadores públicos, directivos de universidades y estudiantes de Chiapas, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y otros.

Precisó que se tiene que proyectar a la contaduría pública de México, pues las y los contadores no son malos, sino un factor determinante para la economía, para el sector empresarial, la sociedad, y es importante que quienes están en colegios deberían tener más cabida en empresas e instituciones gubernamentales.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas