Toma revancha rector de la UABJO; desplaza a catedráticos disidentes de la Facultad de Derecho

Redacción Didxha

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, tomó revancha y desplazó de sus cargas horarias a 57 docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, abusando de su autoridad y violando derechos humanos.

Así lo expresó una comisión de catedráticos que acudió este lunes a presentar una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde estuvieron presentes los profesores Pedro Sosa Gutiérrez y Gustavo Alejandro Cruz López.

Explicaron que derivado del conflicto que se suscitó con la facultad en el 2017, por no reconocer a un director impuesto desde la administración, les quitaron cargas horarias, con lo cual se violan derechos como el de la libre expresión y opinión, pues a raíz de denunciar irregularidades en un proceso electoral a toda luces amañado, ahora se les está haciendo pagar.

Expresaron que derivado del expediente 8/2017 de noviembre del 2017, se estableció que deberían todos los actos de hostigamiento a catedráticos, pero no fue así, y desde hace dos años se les ha hostigado y reprimido.
“No tenemos cargas académicas, ni grupo, no se nos permite acceso a ciudad universitaria y esto es a consecuencia del conflicto que se generó hace dos años, por el otro se hicieron desplazamientos fuera del contexto de normatividad”, destacó uno de los docentes.

Puntualizaron que se les desplazó de al menos 2 mil cargas horarias a 57 docentes, y están cubriendo esas horas-clase con estudiantes que están impartiendo materias de derecho, lo cual vulnera también derechos de la comunidad universitaria por no recibir una educación de calidad.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas