Detectan 200 tomas clandestinas de Energía Eléctrica en el Centro Histórico

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. Tan sólo en el Centro Histórico de Oaxaca se detectaron 200  tomas clandestinas de Energía eléctrica mejor conocidos como «diablitos» que se  han convertido en un peligro latente,  además de una pérdida de más de un millón de pesos mensuales para los ingresos de Comisión Federal de Electricidad.

La coordinación  Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a  conocer que los cortes de Energía eléctrica en este punto de la ciudad ha sido para retirar los cables de  las tomas clandestinas, previamente se hizo trabajo de concientización.

Señaló que este trabajo se hizo de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el municipio de Oaxaca de Juárez para regularizar la situación.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escarraga señaló  que estas 200 tomas clandestinas se encontraban   en el centro histórico en 19 puntos susceptibles por lo que se hizo volanteo para concientizar del riesgo por tal motivo exhortó a que se abstengan a hacerlo y se regularicen.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas