Inician bloqueos por conflicto político en San Jacinto Amilpas

* Se cumplen hoy 14 días de tomado el Palacio Municipal por grupo opositor a la Edil

Redacción Didxha

Con un bloqueo a la altura del Puente de San Jacinto Amilpas, el grupo de regidoras y regidor, opositor a la Presidenta Municipal, exige atención a su conflicto en el que demandan transparencia en la administración.

Desde hace 14 días fue tomado el Palacio Municipal por cinco integrantes del cabildo que junto con pobladores exigen a la presidenta Yolanda Santos Montaño, cuentas claras en el presupuesto así como la aclaración ante una presunta contratación de un corporativo llamado Integra, para el manejo de los recursos financieros de esta demarcación.

El grupo inconforme es de las regidoras de Igualdad de Género por el partido PSD, Mónica Belén Morales Bernal; de Hacienda, Gisela Lilia Pérez García por Morena; de Salud y Deporte, Nubia Betsaida Cruz García por el PT; de Ecología, Julia del Carmen Zarate Aragón, emanada del PRI; y el regidor suplente de Parques y Jardines, Jacinto Juan Caballero Vargas del PRD.

Piden que la presidenta se presente a la explanada en asamblea del pueblo y que aclare la situación que suscitó el 15 de febrero durante la celebración de la sesión ordinaria de cabildo.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas