Exige Antorcha Campesina diálogo a Gobierno de Oaxaca

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. A pesar de la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no entregar recursos  económicos a organizaciones sino de manera directa a los pueblos; la organización de Antorcha Campesina marcha para exigir recursos.

«No es la primera vez que venimos» dijo su líder  Dimas Romero, quien exigió un diálogo con el Gobierno del Estado  por lo que  marcharon este día del Crucero del Monumento a Juárez con destino al complejo de Ciudad Administrativa donde realizaron un evento cultural como acción de protesta.

Entre estas demandas, destacan la toma de nota del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, la situación que viven ex agentes municipales de Santiago Juxtlahuaca con un presunto desvío de recursos, así como también el pago de maestros de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río y la fecha de una audiencia con el Gobernador del Estado, para revisar la cuestión de los avances de obras sociales.

Dimas Romero González, lider estatal de Antorcha en Oaxaca, aseguró que tuvieron que recurrir a la movilización ya que un método por el que se ejerce presión al Gobierno de Oaxaca para atender sus demandas.

Aseguran que su movilización y sus protestas son pacíficas sin afectar el trabajo del personal que labora en este complejo gubernamental donde su única acción de protesta será actividades de carácter cultural.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas