Mar 6, 2019 | 0 Comentarios

Inaugura Santa Lucía del Camino Casa de Día para Adultos Mayores

• Un espacio en el que se brinda a los adultos mayores un lugar donde sean escuchados y atendidos

• Se ofrecen talleres de activación física y manualidades, así como actividades lúdicas que permiten la estimulación cerebral

• La Casa de Día está ubicada en la calle Árboles #308 de la Cabecera Municipal de Santa Lucía del Camino; la atención es de 10 a 14 horas.

Con el compromiso de promover y garantizar la plena integración de los adultos mayores en la sociedad, este miércoles, el DIF Municipal de Santa Lucía del Camino inauguró la Casa de Día, que estará ubicada en la calle Árboles #308, de la cabecera municipal.

Enmarcada en una celebración de música y bailes regionales, la coordinadora de la Casa de Día, Francisca Terrazas, expresó que el esfuerzo y esperanza puesto en este proyecto, es la esperanza de poder brindarle a nuestros adultos mayores un lugar en donde sean escuchados, atendidos, y así, regresarles un poquito de lo mucho que nos han dado.

En la inauguración estuvieron presentes la jefa de la oficina de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Estatal Oaxaca, Melissa Mijangos Boijseauneau; el director del DIF Municipal de Santa Lucía del Camino, Inocente Castellanos Alejos; la secretaria municipal, Natali Cruz López y la Síndico Procuradora, Nancy Lourdes Cruz, quienes atestiguaron el inicio de un proyecto que contribuye a la creación de una cultura de respeto y trato digno.

La Casa de Día atiende a 33 adultos mayores en un horario de 10 a 14 horas, los cuales reciben talleres de activación física y manualidades, así como actividades lúdicas que permiten la estimulación, entrenamiento y rehabilitación de la función cerebral, como los juegos de mesa. Además, en caso de necesitar apoyo psicológico, de rehabilitación o atención médica, se canalizan al DIF Municipal, UBR o Clínica Municipal para que sean atendidos.

Melissa Mijangos, representante del DIF Estatal Oaxaca, recalcó que el objetivo principal de una Casa de Día es incluir a las personas mayores, darles el respeto y valor que merecen, más que el entregarles una despensa.

Por su parte, el director del DIF Municipal de Santa Lucía del Camino celebró que el municipio contara desde este 6 de marzo con un espacio decoroso para las personas de la tercera edad en donde puedan pasar el día de una forma entretenida, segura y saludable.

Finalmente, la coordinadora de la Casa de Día invitó a que visiten este espacio “cuando necesiten una sonrisa, un consejo o un lugar donde olvidarse de los problemas de allá afuera, siéntanse con la confianza de venir, los estaremos esperando con las puertas abiertas”.

“La Casa de Día será un lugar donde los adultos mayores sean escuchados y atendidos, y así, regresarles un poquito de lo mucho que nos han dado: Francisca Terrazas”

Francisca Terrazas, directora de la Casa de Día de Santa Lucía del Camino

33 adultos mayores son atendidos en la Casa de Día.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas