Convoca legisladora a sumar fuerzas para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres

* La diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz afirmó que es momento de transformar el discurso en acción

Jazmín Gómez

Es urgente lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, para tener una sociedad más justa, afirmó la diputada local vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

Con motivo del Congreso de Mujeres Oaxaqueñas que se realizó en la sede del poder legislativo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, comentó que lograr la igualdad sustantiva, prevenir y erradicar la violencia de género e incluso que se respeten los derechos de las mujeres, no sólo deben ser temas de mujeres, sino debe involucrarse toda la sociedad.

Precisó que la igualdad de género no sólo trata de garantizar derechos fundamentales, sino también es garantizar los medios para lograr sociedades más justas y así erradicar la desigualdad, fortaleciendo un marco jurídico estatal encaminado a encauzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Consideró que la 64 legislatura tiene el reto enorme de abonar para alcanzar una mayor igualdad y equidad con las mujeres, quienes a lo largo de la historia han tenido menos oportunidades y menos respeto a sus derechos que los hombres.

“Sumadas las integrantes de esta legislatura a todas las mujeres oaxaqueñas en esta lucha por acceder a los procesos de toma de decisiones en todos los niveles, así como promover el liderazgo y participación, es momento de transformar el discurso en acción, es momento que las propuestas derivadas de este congreso se conviertan en instrumentos para el empoderamiento de las mujeres en este estado”, puntualizó.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas