Exhortan a FGJEO procesar a responsables por homicidio de María del Sol

Redacción Didxha

Oaxaca, Oax. El Congreso Local y Federal aprobaron hacer un exhorto  a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) para que  agote  las investigaciones que permitan detener y procesar a responsables por el homicidio de María del Sol Cruz Jarquín en Juchitán de Zaragoza.

La Diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, integrante de la 64 legislatura local lamentó que a varios meses de este homicidio, no se ha logrado ningún avance en las investigaciones.

«Desde el primer momento que nos enteramos del homicidio lo hemos lamentado y hemos lamentado también la postura que ha tomado la fiscalía y que no se ha castigado a la gente responsable».

En días anteriores se subió el punto de acuerdo para que se haga un exhorto porque «hay funcionarias y funcionarios involucrados en esta situación y se tiene que  cumplir con  la ley aunque sean funcionarios cercanos al ejecutivo del estado», precisó.

La fotoperiodista María del Sol Cruz  Jarquín fue asesinada junto a una de las candidatas a concejal Pamela Terán,el pasado 2 de junio del 2018. Sin embargo a la fecha no hay detenidos.

La madre de la joven, Soledad Jarquín presentó una denuncia  en contra del ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Montero, quien es acusado de haber obligado a María del Sol a trabajar en ese proceso electoral para no perder su trabajo como coordinadora de comunicación de esa dependencia.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas