Reprochan pobladores de Choápam liberación de presunto multihomicida

Redacción Didxha

Pobladores de Santiago Choápam reprocharon a las autoridades estatales la liberación de Albérico D., quien presuntamente participó el multihomicidio ocurrido en el 2011 entre la cabecera municipal y agencias.

Acusaron que legisladores locales por Morena y el ex diputado Flavio Sosa Villavicencio, tienen metidas las manos para que liberaran a uno de los cuatro detenidos, y contra quien se tenían más elementos de prueba de su responsabilidad.

En protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno del Estado, recordaron que en el paraje conocido como “El Portillo” en la salida a Choápam, vecinos de la cabecera, emboscaron a personas de Latani y San Juan del Río, donde hubo 17 personas heridas y 10 muertas.

“Estamos con mucha impotencia porque sacaron a uno de los multihomicidas, lo que nos lleva a creer que hay mucha corrupción en el caso, no dudamos que les dieran dinero tanto al juez como al magistrado que determinó otorgar la libertad”, dijo una de las inconformes.

Aseguraron estar decepcionadas de la actual administración estatal, pues en su momento con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibieron todo el apoyo para que se hiciera justicia.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas