Escuelas Secundarias Técnicas salen del aula para mostrar al mundo la riqueza de Oaxaca

Jazmín Gómez

Estudiantes de las Escuelas Secundarias Técnicas de la zona escolar 02, salen del aula para mostrar al mundo la riqueza cultural de Oaxaca, poniendo en práctica su aprendizaje en las lenguas de español e inglés, así como su lengua materna, a través de la 1ra Expo Cultural, Gastronómica y Artesanal.

La Expo se realizará el 15 de Marzo de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Alameda de León donde estudiantes de diez escuelas de la zona escolar, a través de la Academia de Inglés, ofrecerán degustaciones gratuitas de platillos regionales desde el caldo de piedra de la Mixteca, hasta el Caldo Mixe de la Sierra Norte.

José Bravo García, supervisor de zona, mencionó que al ser Oaxaca un destino turístico, se pretende mostrar a visitantes nacionales y del extranjero, poniendo en práctica en idioma del inglés, la cultura que caracteriza a Oaxaca.

Destacó, que también se trata de poner en alto la riqueza lingüística que hay en la entidad y es por ello que las y los estudiantes durante el ofrecimiento de platillos también hablarán su lengua materna, como el zapoteco.
Señalaron que es momento de hacer cosas distintas, y mostrar el importante trabajo de docentes en las aulas, quienes se se capacitan constantemente para lograr que estudiantes egresen al menos con nivel básico e intermedio del idioma inglés.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el maestro Alejandro Marcos Melgar y las maestras Elizabeth Pérez Montes y Rosalinda Nancy Luna Gómez.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas