Mar 13, 2019 | 0 Comentarios

Pável Meléndez: mejorar los servicios de salud es una prioridad en el Distrito 18

*Recorre comunidades de Santo Domingo Petapa en gira de las gracias

*Piden que sea un puente entre gobierno estatal y federal para mejorar servicios de salud

*Se reúne con subsecretaria de Salud del gobierno federal

Tras recorrer nuevamente parte de las comunidades de Santo Domingo Petapa, el diputado Pável Meléndez Cruz remarcó como una prioridad en todo el Distrito 18 garantizar el acceso a los servicios de salud y para ello se comprometió a brindarle todo el apoyo a las autoridades municipales como puente entre los gobierno estatal y federal.

En las reuniones informativas que sostuvo en el Platanillo, Río del Sol, la Maceta y el Tejón, acompañado del presidente municipal Delfino Espinoza, la ciudadanía denunció la falta de unidades médicas, medicamentos y personal médico. Como consecuencia de este mal, mencionaron casos en el que personas han perdido la vida en el trayecto hacia otros lugares para atenderse.

Al igual que en estas comunidades, el representante popular detalló que a lo largo de sus recorridos por los pueblos de los 17 municipios que conforman el distrito ha detectado la misma situación, incluso “elefantes blancos” como el hospital de San José el Paraíso, Santiago Astata y Magdalena Tequisistlán.

Lamentó que esta problemática haya sido tolerada por las autoridades gubernamentales y hoy los responsables sigan gozando de impunidad. En este sentido, consideró como una excelente decisión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, federalice el sistema de salud para que todas y todos tengan acceso a un servicio digno y totalmente gratuito.

En tanto, Pável Meléndez les reiteró a los pobladores que hará lo propio desde el Congreso de Oaxaca para legislar contra la corrupción. Además, recalcó que tocará las puertas de las dependencias estatales y federales para fungir como un puente de comunicación entre los municipios y de esta manera abonar al mejoramiento de los servicios de salud.

Puntualizó que en días pasados se reunió en la Ciudad de México con la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, doctora Asa Cristina Laurell, a quien le entregó un reporte de los daños ocasionados por los sismos del 2017 a la infraestructura de los centros de salud, clínicas y hospitales de la región del Istmo. Así también, le informó sobre las carencias tanto de medicamentos como de médicos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas