Mar 23, 2019 | 0 Comentarios

Celebra Sección 59 del SNTE Foro Educativo

Las propuestas presentadas se sumarán a las de otras secciones del país y serán presentadas ante el Senado de la República

La voz de padres de familia, universitarios, docentes y diferentes actores de la sociedad, se hizo presente en el foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y Escuela Pública”, convocado por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El foro desarrollado este fin de semana en la capital oaxaqueña, fue inaugurado por el Delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, quien destacó la realización simultánea de este foro en otras secciones del país, para luego integrar las propuestas y ser presentadas ante el Senado de la República.

“Somos la diferencia entre la estridencia y la cordura, entre el radicalismo y la sensatez, entre la protesta y el diálogo. Brindando un servicio educativo ininterrumpido a niñas y niños, de no hacer del derecho a la educación, un rehén para la obtención de beneficios y prebendas que poco o nada tienen que ver con la vocación de ser maestros”, sostuvo.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, precisó que este ejercicio brinda la posibilidad de conocer y reconocer la labor docente, así como sus necesidades e inquietudes.

El evento continuó con la presentación de la propuesta de la Diputada Victoria Cruz Villar, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático de la LXIV Legislatura Local, quien inició así, la ronda de participaciones.

Aporte tras aporte, los presentes analizaron los contenidos de la iniciativa de reforma a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para construir con base en la experiencia, una visión que enriquezca los derechos ciudadanos, con responsabilidad y compromiso.

Para concluir, las y los ponentes, recibieron un reconocimiento de parte del Comité Ejecutivo de la Sección 59, así como de las personalidades invitadas: la Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca; así como las diputadas Aurora Bertha López Acevedo y Magda Isabel Rendón Tirado, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista De México y presidenta de la comisión permanente de Turismo, de la LXIV legislatura del estado de Oaxaca, respectivamente.

Es importante mencionar que las ponencias giraron en torno al siguiente temario: el fortalecimiento de la escuela pública y los principios filosóficos del artículo tercero constitucional; la defensa del interés superior de la niñez y la juventud; la revalorización del docente; la formación inicial de los profesores; el ingreso en la profesión y la consolidación de la planta docente.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas