Denuncia Antorcha Campesina «satanización» de organizaciones

Ricardo Martínez

Oaxaca,Oax. Dimas Romero González, dirigente de la organización Antorcha Campesina acusó de la «satanización» y de una campaña de desprestigio hacia las organizaciones sociales en Oaxaca.

«Nosotros estamos en contra del estereotipo y si alguna organización se le acusa de algo, que se le denuncie». De otro modo dijo se está «satanizando» la manifestación pública y se está generalizando las acusaciones de que ta organización solo pretende sacar dinero del gobierno.

En sus oficinas el líder antorchista en conferencia de prensa, insistió que el Problema de antorcha es contra la pobreza y si se pretende acabar con la manifestación, el gobierno tiene que darle luz y obras a los pueblos. Señaló al ser cuestionado sobre las acusaciones contra organizaciones que han sido señaladas de «sacar» recursos económicos durante años.

La organización Antorcha Campesina desistió de una marcha que tenía prevista con la participación de más de 8 mil antorchistas, representaciones de las ocho regiones del estado desde inmediaciones de Ciudad universitaria hacia el Palacio de Gobierno.

Dimas Romero dio a conocer que tuvieron la atención directa del gobernador del estado y este martes se espera la realización de mesas de diálogo para la atención de temas como la asignación de recursos para agencias de Juxtlahuaca, las demandas del Sindicato de Trabajadores de Salud y petición de mobiliaria para la preparatoria Lázaro Cárdenas.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas