Gasolineros afirman que suman pérdidas de 16 mdp por retraso en abasto de combustible

Mayra Morales

Empresarios gasolineros, encabezados por el Presidente de la Asociación de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo González, afirmó que suman pérdidas hasta por 16 millones de pesos por el retraso en el surtimiento de combustible, donde tienen que ir hasta Salina Cruz o Veracruz a traer el producto.

Ramón Loredo González expresó que el 20 de marzo entregaron un escrito al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y antes lo hicieron con Octavio Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, para manifestarles su preocupación por falta de surtimiento de combustible en los tiempos que se requieren.

Abundó que en estos meses, han ido a Salina Cruz y Veracruz, con pipas a traer lo que requieren, exponiéndose también a retrasos por bloqueos en el Istmo de Tehuantepec y a temas de inseguridad pues ni la presencia de policías federales de caminos ha sido suficiente al escoltar a las pipas.

Indicó que les preocupa la situación, pues para ellos implica más gastos trasladar el combustible por pipas, pero también se acerca la temporada vacacional en la que hay mayor demanda de gasolina y con la situación actual podría generarse desabasto.

Mencionó que es importante la estrategia federal contra el huachicoleo, sin embargo, se tienen que prever medidas para evitar afectaciones en el surtimiento del combustible que impacte de forma negativa a consumidores, con el incremento del precio.

Es de señalar que al menos 20 gasolineros tomaron los accesos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en El Tule, en exigencia de respuestas a sus demandas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas