Abr 1, 2019 | 0 Comentarios

Respalda Pável Meléndez la lucha de las mujeres contra la violencia política de género

*Participan mujeres en taller para erradicar la violencia de género

*Convoca Pável Meléndez a consolidar la Cuarta Transformación

El diputado local Pável Meléndez Cruz manifestó su absoluto respaldo a las mujeres para acompañarlas en su lucha contra la violencia política de género y acabar con este fenómeno que ha cobrado mayor visibilidad en los últimos años, así se lo expresó durante el taller que se realizó este fin de semana en Santo Domingo Tehuantepec.

Se trata del taller: Violencia Política como impedimento del desarrollo político de las mujeres en México, organizado por el Comité Ejecutivo Estatal y Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impartido por la Maestra Nancy Gabriela Hermosillo, y en el cual se congregaron cientos de ciudadanas del Distrito 18 y de otras partes de la región del Istmo.

Lideresas, jefas de familia, excandidatas y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, precisó Pável Meléndez, coincidieron en acabar con este mal que ha impedido el desarrollo pleno de la participación de las mujeres en la construcción de una verdadera democracia, con igual de oportunidades para todas y todos.

“Muchas gracias por tener el valor de construir este movimiento, sin ustedes la Cuarta Transformación no fuera posible; la cuarta transformación tiene rostro de mujer y eso es gracias a ustedes, por eso celebro esta convocatoria”, enfatizó.

Añadió: “Morena es el instrumento del pueblo para que se haga justicia y quien tiene el corazón para hacer justicia son las mujeres. Ustedes tienen que ayudarle al presidente a consolidar la Cuarta Transformación en el Istmo, sin ustedes, la mujeres, que son la fuerza de la organización, no hubiéramos formado los comités y no hubiéramos ganado la Presidencia”.

Al trabajo activo y permanente de las mujeres, el legislador le llamó voluntad de cooperación; un tequio encabezado por personas honestas, ciudadanas con carácter, que fortalecen el movimiento que hoy está cambiando al país junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, ante cientos de mujeres empoderadas, decididas a no bajar la guardia y seguir luchando contra la desigualdad y la violencia, Pável Meléndez les abrazó con una de las frases de la escritora Simone de Beauvoir:

“El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”, puntualizó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas