Bloquea FUDI por segundo día Ciudad Administrativa

Ricardo Martínez

Oaxaca Oax. Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) procedentes de diversas comunidades de Istmo, mantienen por segundo día el bloqueo frente al complejo de Ciudad Administrativa.

Mientras tanto policías antimotines resguardaron la entrada de los trabajadores de este centro que alberga las diversas dependencias de gobierno.

Los militantes de FUDI cerraron desde este lunes los accesos de Ciudad Administrativa para exigir la entrega de recursos previamente asignados para techado y piso firme para las viviendas.

José Cruz López, dirigente de la organización informó que desde el año pasado tienen un recurso asignado como organización para apoyo a la vivienda, pero a la fecha no se los han entregado, siendo que en el mes de noviembre de 2018, dialogaron con el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Señaló que son más de 400 personas representadas de Matías Romero, de la agencia de Palomares, San Juan Guichicovi, de Santo Domingo y Santa María Petapa y de otras comunidades aledañas, serían las beneficiadas con este recurso.

Los militantes bloquean ambos carriles de Ciudad administrativa ya que señalan que sus demandas no fueron atendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *