En Oaxaca 1.4 millones de niños y niñas viven en condiciones de pobreza extrema, afirma Miss Oaxaca

Ricardo Martínez

Autoridades estatales deberían centrarse en atender preferentemente los temas más importantes, como erradicar la pobreza y extrema, afirmó desde el emblemático Mercado 20 de Noviembre, Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018.

Destacó que de acuerdo a estadísticas oficiales, en Oaxaca un millón 433 mil personas viven en condiciones de pobreza extrema, lo cual es vergonzoso para un estado con tanta riqueza natural, gastronómica, artesanal y arquitectónica.

Miss Oaxaca, parte del proyecto “Bellezas con causa”, lanzó el proyecto social Ki’a Najui’ que consiste en apoyar en diversas necesidades a pobladores de la comunidad La Galera, en Tuxtepec.

Indicó que están recolectando calzado para niños y niñas de 5 a 12 años de edad, juguetes, así como ropa en buen estado para ellos y para sus madres, que serán entregados el 9 de abril próximo.

Abundó que este es un primer apoyo de varios que quieren trabajar en coordinación con la Unión de Madres Solteras de Tuxtepec, un proyecto personal que está enfocando con el fin de coadyuvar en el desarrollo de una comunidad que se encuentra en alto grado de marginación.

Asimismo, el Administrador de Mercados, Melitón Lavariega, y el líder de locatarios, Ricardo Leyva, comentaron que en la administración estarán recibiendo apoyos que la sociedad desee aportar para la comunidad en mención, sumándose a una causa que busca contribuir al desarrollo del estado y porque la gente tenga mejores condiciones de vida.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas