Abr 3, 2019 | 0 Comentarios

La Locomotora Foro Escénico – Cartelera de abril

La Locomotora es un foro escénico autosustentable que desde abril de 2016 tiene una programación mensual ininterrumpida hasta la fecha. A lo largo de estos tres años ha recibido y exhibido diversas puestas en escena locales, nacionales e internacionales, que se conforman de muestras y festivales de teatro, danza, performance y música.

Aunado a la difusión de las artes escénicas, La Locomotora ha acogido a dramaturgos, directores, actores, así como a especialistas del medio escénico de gran trayectoria nacional e internacional, quienes además de presentar su trabajo, han compartido su experiencia y formación mediante talleres formativos.

Nuestro objetivo es contribuir a la creación de redes culturales a través de las distintas actividades, para impulsar diversos proyectos desde las plataformas de la cultura y las artes. Por tal motivo nos complace compartirles las obras y actividades que configuran la Cartelera del mes de abril del presente año:

Iniciamos actividades el jueves 04 de abril con PUNTO DE EBULLICIÓN. Con dirección de Shantal González en punto de las 19:00 hrs. El costo para esta presentación será de $ 100.00 entrada general y $80.00 con descuento.

El viernes 05 de abril se llevará a cabo el concierto del joven cantautor Oaxaqueño: Luis Daniel Herca titulado ÍNTIMO, en punto de las 8:00 PM. El evento musical tendrá un costo de $200.00 entrada general y $150.00 en preventa.  

El domingo 07 de abril, a las 6:00 PM. se presentará la puesta escénica CHACHAREANDO o concierto para basura y 2 pepenadores. Con guion y dirección de David Luciano y que contará con las actuaciones de Tavo Lastra y Esmeralda Aragón. El costo de la función será de $100 general y $80 en preventa.

Durante la segunda semana del mes, los días viernes 12 y sábado 13 empunto de las 19:00 hrs, se presenta ANTÍGONA MESTIZA de Lucero Troncoso a cargo de la compañía COTEATRO del (CCU-BUAP) con dirección de Mayho Moreno.  La entrada general será de $100.00

Posteriormente el domingo 14, en punto de las 7:00 PM. la compañía Teatro Colaborativo tendrá el estreno de su última producción, con la obra: HITLER EN EL CORAZÓN, de: Noé Morales y dirección de Rodrigo Hernández. Cuyo costo en taquilla será de $100.00 entrada general y  $80.00 con descuento antes del día de la función.

El tercer sábado del mes tendremos el Performance para niñxs siniestros TOMÁS, con la dirección de Saúl López Velarde. La cita es sábado 19 de abril a las 7:00 PM y la entrada tendrá un costo de $100.00 General y $80.00 con descuento.

Los días sábado 20 y Domingo 21 a las 7:00 PM se llevará a cabo la puesta escénica AFTER SUN de Rodrigo García, Dirección y actuación de Itzel Aparicio y Yonatan Ramírez, el costo de la entrada será de $100.00.

El viernes 26 y sábado 27 se presenta la Pieza Performática Requiem para un Alcaraván, de Lukas Avendaño, en punto de las 7:00 PM, la entrada general será de $100.

Para cerrar la cartelera escénica del mes, el domingo 28 de abril se presenta la función de teatro infantil CAPITÁN AVENTURA de Rodrigo Hernández. En punto de las 6:00 p.m y con un costo general de $80.00

Los boletos se pueden adquirir en taquilla los días previos, o el mismo día de las funciones en La Locomotora Foro Escénico con dirección Calle Norte 1 No. 109. Casi esq. Av. Ferrocarril. Col. Víctor Bravo Ahuja Santa Lucía del Camino. Oaxaca. También les recordamos que pueden realizar reservaciones a los números de contacto o por redes sociales de La Locomotora Foro Escénico. 

Respecto a las actividades de formación que ofertará LA LOCOMOTORA para este mes, tenemos:

TALLER DE ENTRENAMIENTO PARA ACTORES Y BAILARINES. Impartido por: ROCIO TISNADO. Los  martes y jueves del mes. De 7:00 pm-a 8:00 pm. Costo $400. En este taller se realiza sesiones de entrenamiento, el cual está conformado por dinámicas corporales a través de las cuales emerge el trabajo psicofísico del interprete. Este entrenamiento articula diversas técnicas del cuerpo como acrobacia, yoga, danza contemporánea, también integra principios de combate como Kalaripayatu y capoeira.

TALLER DE TEATRO INFANTIL. Imparte: ADRIANA DE LA ROSA.  Los Sábados del mes, de 10:00 am a 12:00 pm, Costo $300. Ejercicios artísticos para niñas y niños. Pedagogía artística para la construcción emocional e intelectual en la infancia. Creación de máscaras y personajes. Entrenamiento del cuerpo a través del movimiento, el tiempo y el sonido.

Por medio de esta cartelera refrendamos nuestro compromiso con la difusión y formación de las artes escénicas y con ello contribuir al panorama artístico de la Ciudad de Oaxaca, así como a la consolidación de nuevos públicos que disfruten de estas ofertas culturales.

Mayor información: FORO LA LOCOMOTORA

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas