Magisterio anuncia marcha contra la Reforma Educativa

Jazmín Gómez

El magisterio oaxaqueño, a través del líder sindical, Eloy López Hernández, anunció una marcha el próximo viernes en la Ciudad de México, en rechazo a la propuesta que hay en la Cámara de Diputados Federal en torno a una nueva Reforma Educativa.

Mencionó que hoy dieron inicio del Congreso Estatal para llegar al Quinto Congreso Extraordinario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y ahí analizar las próximas acciones en su lucha contra la reforma que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

“Los días 25, 26 y 27 de febrero se fijó el posicionamiento de que no íbamos a ceder ni un centímetro, en la segunda movilización los días 20 y 21 de marzo de igual manera, pues pretendían dictaminar esta iniciativa. La exigencia de la CNTE es primeramente que se concilien las propuestas legítimas de esta organización, en el articulado principalmente y de los transitorios de la misma”, dijo.

Aclaró que la CNTE no está en busca plazas, ni el control, sino que se respeten los derechos de trabajadores de la educación y se garantice la no privatización de la educación en el país.

Asimismo, precisó que nunca olvidarán que derivado de la imposición de la Reforma Educativa, murieron personas en Nochixtlán, hubo represión contra docentes y líderes magisteriales, y les fueron sembradas órdenes de aprehensión.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas