Con ritual protestan activistas por afectaciones a arbolado urbano

Jazmín Gómez 

En protesta por el retiro de arbolado urbano por empresarios de la cadena comercial de Farmacias del Ahorro, en el Barrio Xochimilco, activistas y ambientalistas protestaron con una ceremonia de petición de energías de los 7 rumbos y enseguida sembraron simbólicamente tres nuevas árboles de Macuil en ese lugar.

Señalaron que fueron derribados al menos 15 árboles del predio donde se hizo la construcción de la empresa, quitando incluso aquellos que estaban sobre la vía pública, entre los que se encontraban árboles de Flor de Mayo, Majagua y Macuil.

El artista plástico y activista, Arnoldo Dámaso, manifestó que en 3 ocasiones han sembrado arboles en la vía pública para sustituir a los que fueron retirados, pero los vuelven a quitar, aún cuando la empresa no cuenta con los permisos ante las autoridades y fue colocado un sello de la suspensión de la obra por autoridades municipales de Oaxaca de Juárez.

Precisó que incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pidió a representantes de la empresa reparar el daño a la guarnición en la vía pública, hace casi un mes, y la empresa insiste en imponer su estacionamiento violando las leyes.

A su vez, el ambientalista Nazario García puntualizó que representantes de Farmacias del Ahorro pretenden tener su estacionamiento, aún cuando la entrada queda por una vía de alta velocidad y continua, con lo cual pone en riesgo a la población.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas