Asamblea de Pueblos llama a Juicio Popular en la Ciudad de México contra “La casta Murat”

Redacción Didxha 

Integrantes de la llamada Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y de los Derechos Humanos convocaron a un Juicio Popular a realizarse este 8 de abril en la Ciudad de México.

Señalaron que con esto, también iniciarán un procedimiento ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales con el fin de que se detengan y castiguen los crímenes que los gobierno priistas han cometido y siguen cometiendo en contra de los pueblos en esta entidad, tratando de encubrirse detrás de los grupos paramilitares “antorchistas”, recurso criminal de la eólica más oscura del priismo nacional.

Explicaron que están pidiendo la inmediata investigación y castigo a la casta muratista por los crímenes de lesa humanidad, y a las brutales agresiones cometidas en contra de los indígenas de los pueblos de Oaxaca.

Indicaron que el 19 de diciembre del 2018 fueron asesinados indígenas mixtecos de Tlaxiaco por “grupos paramilitares”, mientras trabajaban unidades de mototaxi, bajo el argumento que estas unidades estaban en la ilegalidad. 

Agregaron que de igual manera, han incrementado escandalosamente los índices de violencia en la entidad, feminicidios, asesinatos de periodistas, e incluso han sembrado terror en comunidades donde pretenden establecer proyectos mineros, de hidroeléctricas y de aerogeneradores. 

Finalmente, aseguraron que exigen la inmediata investigación y castigo a la casta muratista por los crímenes de lesa humanidad y las agresiones cometidas en contra de los pueblos indígenas de los pueblos de Oaxaca.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas