Exige MULT castigo a responsables de asesinatos y que Gobierno busque la firma de un acuerdo de paz para su región

Mayra Morales 

Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon en la capital oaxaqueña para exigir al Gobierno del Estado se investigue y castigue a responsables de crímenes en su región y se busque la firma de un acuerdo de paz y concordia entre organizaciones de su región.

Rufino Merino Zaragoza, dirigente estatal, afirmó que a partir del primer acuerdo de paz, del 25 de enero del 2012 a la fecha, suman 28 asesinatos de sus compañeros del MULT, el último fue Camilo Pérez Álvarez el 3 de abril a las 10 de la mañana, pero de ninguno se tiene avances en las investigaciones.

Indicó que el asesinato de Camilo fue en el lugar conocido como Ladera, Sabana, Copala, cuando éste era líder de la comunidad de Ojo de Agua, defensor del territorio Triqui.

Sobre el acuerdo de paz, destacó que el actual gobierno se está negando en llevarlo a cabo, pues para que firmen todas las organizaciones de su región, también piden que hay compromisos de obras de servicios básicos que les permita salir adelante como comunidades.

Es de señalar que los inconformes instalaron un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno que señalan, no levantarán hasta que autoridades estatales les den respuestas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas