Ambulantaje, basura, protestas, paro y caos a más de 120 días de gobierno de Oswaldo García Jarquín

Mayra Morales 

Oaxaca, Oax. A más 120 días de la administración del Presidente morenista Oswaldo García Jarquín, en la capital del estado se vive un verdadero caos.

El problema del ambulantaje, basura, paro y protestas le han «reventado» al munícipe quien aseguran no ha encontrado la manera de atender a los capitalinos.

Desde el inicio de su gobierno se observó la instalación de decenas de puestos ambulantes a lo largo y ancho de calles céntricas sin que las autoridades puedan actuar, muy a pesar del sector empresarial formal quien manifiesta su inconformidad por esta problemática además del cobro excesivo de impuestos.

Mientras tanto esta semana el caos de la basura se desató más que en otras ocasiones debido a un paro de los trabajadores de limpia quienes exigen la reparación de sus unidades.

A su vez, en el marco de la sesión de cabildo de este miércoles, un grupo de vendedores del mercado de artesanías protestaron en el Palacio Municipal para denunciar los cobros excesivos en la luz eléctrica, la proliferación de comerciantes ambulantes en la zona y la inseguridad.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas