Abr 17, 2019 | 0 Comentarios

Dante Montaño cumple 100 días trabajando por la esperanza en Santa Lucía del Camino

  • En Santa Lucía del Camino, en 100 días, hemos avanzamos más y mejor que en los últimos 5 años, aún falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino: Dante Montaño
  • El objetivo de esta administración es hacer de Santa Lucía del Camino, el mejor lugar para vivir
  • Mejoras en los Servicios de Salud, incremento en la inversión en Seguridad para tener un municipio más tranquilo y seguro, así como Servicios Municipales de calidad, el sello de estos primeros 100 días de gobierno

En el marco de los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, con seguridad, afirmó que, en este lapso, va por buen camino con la única meta de hacer del municipio el mejor lugar para vivir.

Montaño Montero destacó que, dentro de los logros de su administración, por primera vez en la historia de Santa Lucía del Camino, se cuenta con una Casa de la Cultura con espacios acondicionados para los talleres que se ofrecen a niñas, niños, jóvenes y adultos, como lo son ballet, música, artes plásticas y próximamente teatro, además, el reciento tiene una sala de exposiciones. 

Asimismo, expresó que ese espacio alberga la Estancia de Día y la Instancia de las Mujeres, donde “damos atención a nuestros adultos mayores y a las mujeres violentadas, con actividades y atención especializada, además, es la primera vez que se tiene un espacio especial para estos organismos”.

La inversión en salud, a decir del edil, se ha reflejado con la rehabilitación de la Clínica Municipal, la remodelación y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como la reapertura de la Casa de Salud de la colonia José López Portillo, que había sido olvidada por las administraciones pasadas.

Por primera vez en la historia, a través de los Encuentros Ciudadanos, enfatizó que han atendido de manera directa a más de 1,500 santalucenses en 2 foros, con 30 mesas de servicios y programas, dando seguimiento a las necesidades y peticiones de la ciudadanía.

Con relación al apoyo a los grupos vulnerables, refirió que en Santa Lucía se han gestionado apoyos y programas a través del DIF y las áreas de Bienestar, lo que ha permitido la instalación de cuatro Cocinas Comedor Comunitarias, que proporciona alimentación nutricional a 320 Santalucenses, atendiendo así una necesidad básica, la nutrición. 

La seguridad es muy importante para esta administración, por lo que Dante Montaño informó que se logró que Santa Lucía del Camino fuera beneficiario del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), a través del cual se va a capacitar, equipar y mejorar los salarios, gracias a la inversión de casi 11.9 millones de pesos.

Siendo un municipio con Alerta de Violencia de Género contra la Mujeres (AVGM), el presidente municipal puntualizó que en el mes de marzo se echaron a andar los programas Mujer Segura y Mujeres A Salvo para dar la atención adecuada y tener los recursos para prestar atención a las niñas, adolescentes y mujeres adultas que están en peligro o hayan sido violentadas. 

En el tema de desarrollo social, el edil puntualizó “volvimos a crear después de mucho tiempo, el Consejo de Desarrollo Social Municipal trabajando de la mano con las colonias en la Priorización de Obra Pública, esto con el objetivo de invertir de una manera precisa y transparente, los recursos municipales de este rubro”

Aunque falta mucho por hacer, el mandatario municipal explicó que han dado atención a las demandas ciudadanas en materia de servicios municipales, con nuevas unidades para el servicio de recolección de basura, además de la adquisición de una grúa y equipo especial para el cambio y reparación de luminarias, poda de árboles, así como para la limpieza de alcantarillas y reparación de las redes de drenaje.

Finalmente, el primer concejal concluyó que en Santa Lucía del Camino, en 100 días, se ha avanzado más y mejor que en los últimos 5 años.

“Aún falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino. El objetivo de esta administración es hacer de Santa Lucía del Camino, el mejor lugar para vivir. Las mejoras en los servicios de salud, el incremento en la inversión en seguridad para tener un municipio más tranquilo y seguro para vivir, así como servicios municipales de calidad, son el sello de estos primeros 100 días de gobierno”.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas