Celebra y sufre Oaxaca su aniversario 487

Redacción Didxha

Oaxaca,Oax. Hoy, cumple la ciudad de Oaxaca 487 años, será muy vieja o será aún muy joven? lo que sí sabemos es lo lastimada que se encuentra por diversas circunstancias, desde robos a plena luz del día, los comerciantes ambulantes en toda la capital, la basura, sobre todo el centro histórico.

También por las organizaciones sociales que día a día ahorcan al gobierno en turno Estatal y municipal, y la cereza del pastel son los desplazados triquis de diferentes comunidades que se adueñaron del Palacio de Gobierno, del espacio frente el edificio de correos de México y del Zócalo… 

La ciudad de Oaxaca estará contenta con estas autoridades incompetentes que pasan y pasan y no hacen nada para el bien de esta bella ciudad que hoy celebra un aniversario más en medio de un deterioro progresivo.

Sólo en imágenes y algunos recuerdos transmitidos de nuestros abuelos nos muestran la esplendorosa que era Oaxaca, que fue fundada por un destacamento de guerreros mexicas, enviados por el octavo tlatoani, el emperador Ahuízotl, hacia el año 1486.

En 1532, por cédula real, recibió del rey Carlos I de España el título de «Muy noble y leal ciudad», llamándose primeramente Antequera, nombre que en 1821 fue sustituido por el de Oaxaca.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas