Abr 26, 2019 | 0 Comentarios

Controlados cinco incendios forestales: Coesfo

Se combaten siete incendios que continúan activos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de abril de 2019. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa que derivado de la suma de esfuerzos entre la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios, se han controlado cinco incendios y se combaten siete que continúan activos.

Hasta este viernes se tiene el registro de 185 incendios y la superficie oficial semanal correspondiente a 133 incendios con un área afectada de 11 mil 129.82 hectáreas.

Tres de los cinco incendios controlados, corresponden a la región del Istmo de Tehuantepec en la localidad de San Pedro Huamelula; el paraje Cerro Tres Picos en Santo Domingo Petapa, y en la agencia de Santa María Nativitas. Así como en las comunidades Rastrojo Copala y Yosoyuxi Copala de Santiago Juxtlahuaca en la Mixteca, y en el Cerro López Portillo de San Lucas Ojitlán, en la Cuenca del Papaloapan).

Los incendios que continúan activos son en los paraje La Fortuna y Cerro Azul, El Mirador y La Cristalina en San Miguel Chimalapa; en el paraje Los cimientos en Santa María Chimalapa, y en la comunidad de San Miguel Tenango, en la región del Istmo.

También el de los parajes San Pedro Teozacoalco y Santa María Tataltepec y el de las comunidades Santiago Tilantongo y Santa María Jaltepec en la Mixteca; el de la localidad La sepultura en San Pablo Coatlán de la Sierra Sur), y en la comunidad Santa Cruz Mixtepec en los Valles Centrales.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas