May 1, 2019 | 0 Comentarios

Crece con Google recorrerá cinco ciudades en México para promover el desarrollo de habilidades digitales

Ciudad de México, 25 de abril 2019.- El año pasado anunciamos la llegada de la iniciativa Crece con Google a México, con la cual llevamos talleres y conferencias gratuitas sobre herramientas digitales a Guadalajara, Mérida y Monterrey. Este año, serán cinco ciudades las que recibirán esta iniciativa con la que Google confirma su objetivo de desarrollar el ecosistema digital en México.

Crece con Google nace como una iniciativa para impulsar el interés de Google de ser un aliado del país en temas de crecimiento económico, por lo que fomenta que se aprovechen las oportunidades de impacto económico y de generación de empleos que sólo la tecnología ofrece.

El programa busca ahora entrenar a más de 20,000 personas, entre estudiantes, trabajadores, periodistas e informadores, emprendedores, mujeres, maestros y desarrolladores, en temas de herramientas digitales para crecimiento profesional, habilidades para aprovechar la tecnología, educación y seguridad en internet, ciudadanía digital y desarrollo de plataformas, entre otros.

Un equipo de expertos de Google visitará Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Querétaro y León para impartir, durante dos días, charlas y talleres que proporcionen a los asistentes conocimiento sobre servicios y herramientas disponibles para su crecimiento, inspiración para dar un paso adelante a través de la tecnología, e información sobre los retos actuales en el mundo laboral y cómo combatirlos a través de la tecnología.

Estar en Internet es una necesidad, por lo que el programa Crece con Google abordará temas como marketing digital, seguridad en Internet, empoderamiento femenino y desarrollo de software, entre otros, con la intención de que los emprendedores, profesionistas, personal de docencia y todos aquellos que tengan un proyecto personal o profesional puedan descubrir herramientas digitales que les ayuden a crecer su negocio, encontrar oportunidades laborales, desarrollar nuevas habilidades o cumplir sus metas. 

¿Qué se impartirá en Crece con Google?

  • Las oportunidades de trabajo para desarrolladores de software y aplicaciones tienen un gran crecimiento, por lo que se integró un programa enfocado a dominar conceptos relacionados, como conocer sobre hardware y software necesario, así como a dar soporte.
  • Los talleres de marketing digital fueron creados con un particular interés en las PyMEs, ya que en México hay más de 4 millones y generan más del 70 por ciento de los empleos existentes. Se ahondará en herramientas digitales para establecer una sólida presencia en línea, llegar a nuevos clientes, obtener mejores resultados de negocio y estimular la economía local.
  • La conferencia llamada Women Will es clave en Crece con Google, ya que está enfocada en abrir más oportunidades económicas para las mujeres en México al introducirlas a tecnologías que las ayuden a crecer profesional y personalmente.
  • Atendiendo a la necesidad de los usuarios de tener una experiencia segura en la Web, ofreceremos un entrenamiento que permitirá a profesores, líderes de educación y padres de familia, conocer cómo ser buenos ciudadanos digitales y qué habilidades deberán desarrollar para enfrentar el futuro de una mejor manera.

¿Dónde y cuándo estaremos?  

  • Oaxaca – 28 y 29 de mayo
  • Tuxtla Gutiérrez – 27 y 28 de agosto
  • Villahermosa – 1 y 2 de octubre
  • Querétaro – 5 y 6 de noviembre
  • León – 3 y 4 de diciembre

Para registrarse a los cursos entra a: g.co/crececongooglemexico  

“Creemos en nivelar el campo de juego para todos. El Internet es uno de los más poderosos instrumentos para lograrlo y nuestro trabajo es hacerlo disponible para todos”, Sundar Pichai, Carta de los Fundadores de Google 2016.  

Acerca de Google 

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.

Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados. 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas