Denuncia FNERRR crisis en la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río

Ricardo Martínez 

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), denunciaron que en la escuela Preparatoria General “Lázaro Cárdenas del Río”, están enfrentando una seria crisis por la omisión de autoridades que se niegan a inyectarle presupuesto.

Explicaron que en la institución hay desatención de autoridades estatales y federales estando sin equipamiento las aulas, el retraso por más de cuatro meses en el pago de maestros y maestras, así como desabasto en material didáctico y deportivo.

Mencionaron que esta situación tiene que ver también a la crisis, reflejada a nivel nacional en el sistema económico y político, cuya esencia consiste en la obtención de la máxima ganancia y excesos de gobernantes que se desatienden de lo verdaderamente importante.

Indicaron que por ello, decidieron manifestarse frente a Palacio de Gobierno, mientras se realizaba una mesa de diálogo con funcionarios estatales, y de esta manera presionar y sensibilizar que si no se le invierte a la educación, Oaxaca podría sumar cada vez mayor rezago.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas