Denuncian trabajadores crisis en el poder judicial; podrían reventar paro

Mayra Morales 

Oaxaca, Oax. A unos meses de la llegada de María Eugenia Villanueva al Tribunal del Poder judicial del estado, trabajadores denuncian una crisis y represión.

Miguel Esteva Domínguez, Secretario General del sindicato de trabajadores del poder judicial señaló que desde su llegada la magistrada no ha atendido sus peticiones y sus derechos laborales logrados en la pasada administración.

El primer paro que se vivió en meses pasados, obedeció a la carencia de agua en los juzgados de Tuxtepec en donde no tenían agua en los baños, lo que dificultaba el trabajo de las trabajadoras.

Esto sumado a que las sillas y escritorios estaban en mal estado, denunció el líder sindical del poder judicial quien a la vez destacó que podrían nuevamente iniciar otro paro debido a actos de represión y falta de cumplimiento a un convenio firmado anteriormente.

«Hace una semana nos informan que nos pretenden reducir recursos para eventos sociales como el día del niño o el día de las madres» manifestó Esteva Domínguez.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas