Trabajadores sindicalizados se manifiestan oficinas de los SSO

Ricardo Martínez 

Integrantes de la Sección 35, del Programa Ampliación de Cobertura (PAC), se manifestaron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca para exigir a autoridades estatales que se les explique cómo va a funcionar el programa que opera desde 1996.

Mencionaron que desde que llegó la nueva administración federal, no se les ha informado lo que va a pasar con el programa, lo que les provoca incertidumbre pues de manera informal sólo les han dicho que el programa no existe desde hace 15 años. 

“Lo que queremos es que el Secretario de Salud, Donato Casas, nos dé una reunión donde planteemos realmente lo que está ocurriendo con nuestro programa”, dijo una de las sindicalizadas. 

Edgar Jiménez, delegado del PAC de la Mixteca, destacó que cuando acudieron a la federación les aseguraron que el presupuesto ya estaba en el estado, el Secretario de Salud en la entidad les dijo que el recurso lo tiene la federación, lavándose las manos unos y otros sin dar respuestas.  

Aseguró que son 565 trabajadoras y trabajadores con afectaciones en el Estado, quienes en todo su derecho sólo exigen una explicación de lo que ocurre con el programa PAC.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas