Nada que celebrar este Día del Maestro: Eloy López

* Marcha magisterio oaxaqueño del crucero de Viguera al zócalo 

Ricardo Martínez 

El Secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, afirmó que este 15 de Mayo, Día del Maestro, no hay nada que celebrar. El líder sindical encabeza la marcha que partió del crucero de Viguera al zócalo de la capital.

Dijo que el magisterio oaxaqueño continúa en su lucha, misma que inició hace 39 años, porque las condiciones no son favorables para la educación ni en materia laboral para las y los maestros.

“No hay nada que festejar ni celebrar, seguimos en pie de lucha y en exigencia de mejores condiciones para la educación, para maestras y maestros”, dijo.

Precisó que con la Reforma Educativa del Gobierno de Enrique Peña Nieto, iniciaron una lucha exigiendo la desaparición de la misma, por ser más de carácter laboral, y en la actualidad no se ha avanzado en mucho, pese al cambio de gobierno a nivel federal.

Eloy López abundó que este día con la marcha, también inician un paro de 72 horas, actividades regionales, marchas, bloqueos y asambleas para el día viernes, donde plantean la necesidad, en el caso de Oaxaca, la abrogación del decreto por el que se creó el Nuevo IEEPO.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas