“Insensible Edil de Oaxaca de Juárez a necesidades de familias de la capital”, denuncia FIPO

• Bloquean calles del Centro Histórico

Ricardo Martínez

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos de Oaxaca (FIPO) bloquean sobre Independencia para exigir al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la firma de un convenio con la fundación Mariana Trinitaria, para obtener tinacos a menor precio de su costo real.

María Carmona, representante del FIPO, dijo que hablaron el 20 de marzo con el Presidente Municipal, quien les firmó un convenio diciéndoles que les resolvía en diez días, pero nunca les dio respuesta, razón por la que decidieron actuar con un bloqueo.

Destacó que en la capital oaxaqueña hay 3 mil 200 personas afiliadas al FIPO, mismas que tienen diversas necesidades y a quienes les están fallando el gobierno municipal, quien hizo campaña bajo la bandera de una cuarta transformación, pero en los 5 primeros meses de su actuar son con saldo negativo.

Puntualizó que la primera vez de su manifestación lo hicieron de forma pacífica, sin afectar a la ciudadanía, después, y en varias ocasiones, solicitando de manera formal una cita con el presidente, a quien sus empleados lo niegan diciendo que no está en sus oficinas, razón por la cual no les quedó más que accionar con bloqueo.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas