Ponerse a trabajar como es su obligación, exigen regidoras a Edil de San Jacinto Amilpas

Jazmín Gómez

Regidoras de los partidos Morena, Partido Social Demócrata, Partido del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, exigieron a la Presidenta Municipal Yolanda Santos Montaño, ponerse a trabajar y dejar la “grilla” a un lado.

Señalaron que a tres meses de haber iniciado un conflicto en su población, donde la Edil se niega a rendir cuentas por pretender involucrar a un corporativo que se ha distinguido por desviar recursos en las finanzas del ayuntamiento, hay ingobernabilidad.

Gisela Pérez García, regidora por Morena, aclaró también al Senador de su mismo partido, Salomón Jara Cruz, que no se trata de un conflicto por intereses partidistas, como lo declaró hace unos días en medios de comunicación.

Expresó que lo único que buscan, es que en San Jacinto Amilpas se apliquen el “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, algo que la Presidenta Municipal no quiere entender.

Betsaida Cruz, del PT, precisó también que la Edil se ha negado a asistir a las mesas de diálogo convocadas por la Secretaría General de Gobierno bajo diversos argumentos, donde muestra el desinterés porque exista gobernabilidad en el pueblo que los llevó al triunfo.

Mónica Belén Morales y Julia del Carmen Zárate, también llamaron a la Presidenta Municipal a ponerse a trabajar, dejar la grilla, y aceptar sus errores antes de que sea demasiado tarde.

Finalmente, el regidor Jacinto Juan Caballero, por quien la Sala Xalapa resolvió en su favor para fungir como concejal, informó que están trabajando en Palacio Municipal, cumpliendo con su deber, aun cuando desde la segunda quincena de febrero la Presidenta se niega a pagarles sus dietas, recibiendo todo el recurso que corresponde al pueblo.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas