Representará a Oaxaca en Festival Lille300, la cantante Alejandra Robles

Mayra Morales

La cantante y compositora oaxaqueña, Alejandra Robles, ofrecerá un concierto el próximo 8 de junio en un barrio conocido de Lille, Francia, con motivo del Festival Cultural Lille3000 y en el marco de las actividades especialmente dedicadas a México, informó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.

Expresó que es de gran importancia que un rostro de la diversidad artística y cultural que existe en Oaxaca nos represente en Francia, capital cultural de Europa.

Indicó que en el concierto se espera una afluencia de 2 mil personas, así como la interpretación de música tradicional oaxaqueña como El feo, La llorona, Naila y Dios Nunca Muere.

La cantante, Alejandra Robles, quien se dice orgullosa afrodescendiente, afirmó que se siente orgullosa de representar a su estado, al que ha dedicado la vida estudiando su música y cantando.

Puntualizó que su concierto será transmitido a través de sus redes sociales, y decidió que fueran piezas tradicionales de Oaxaca las que interprete, y en su forma original, para que en Francia conozcan la gran riqueza de este estado.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas