Reactiva Pável Meléndez reconstrucción de Telebachillerato de Tehuantepec

*Acompaña a autoridades educativas ante IOCIFED para reactivación

*Supervisa obra que arrancó después de dos años de ser autorizada 

A casi dos años de los sismos del 2017 que dejó como saldo miles de viviendas y escuelas dañadas, el diputado Pável Meléndez Cruz logró la reactivación de la obra de reconstrucción del Telebachillerato Comunitario 51 de la colonia el Jordán, en Santo Domingo Tehuantepec.

Tras un eficaz proceso de acompañamiento a las autoridades educativas del plantel y del Comité de Madres y Padres de Familia, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), al frente de Adolfo Maldonado Fuentes, instruyó a la empresa contratista el inmediato arranque de la obra.  

En este sentido, en su investidura de presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción de la 64 Legislatura, arropado por la comunidad escolar, Meléndez Cruz supervisó personalmente la obra. Constató los avances y también la enramada como aula provisional en donde reciben clases los estudiantes.

Además de legislar, el parlamentario explicó a las y los jóvenes que otro de sus compromisos es respaldar a las comunidades en la búsqueda de mejores condiciones de vida y de aportar al desarrollo de los pueblos del Distrito 18 que hoy son parte de la Cuarta Transformación.

“De ahora en adelante ustedes estarán mejor, siempre contarán conmigo. Esta acción será un legado para futuras generaciones. Muy pronto tendrán una escuela digna, aulas de calidad; el Telebachillerato será un semillero de exitosos profesionistas que ayudarán a consolidar el proceso de transformación que vive actualmente el país”, asentó.

Aunado a esta buena noticia, Pável Meléndez agradeció al gobierno federal y a la delegación estatal de los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar el apoyo a los jóvenes a través de las becas, y es que al momento más del 80% del estudiantado de este plantel ya cuenta con ella.

“Estamos demostrando que nosotros somos diferentes. Soy un soldado de la Cuarta Transformación y quiero que a Tehuantepec le vaya bien, porque es el lugar donde nacimos y crecimos. Tenemos que trabajar en equipo para que nos vaya mejor”, expresó.

Esta obra de casi dos millones de pesos que consta de aulas, sanitarios y una dirección, puntualizó que beneficiará a una comunidad estudiantil de 80 jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *