Suspensión definitiva a 4 estancias infantiles nos da esperanza: diputada Alejandra García

Redacción Didxha

“El haber ganado la suspensión definitiva en favor de cuatro estancias infantiles nos da esperanza para que podamos recuperar este programa”, afirmó la diputada del PAN, Dulce Alejandra García Morlán.

Expresó que la victoria obtenida en beneficio de Oaxaca, que se suma a victorias en otros estados, tiene que ver con un trabajo en equipo y un esfuerzo a nivel país del Frente Nacional por la Niñez.

Expresó que para este año se etiquetó desde la Cámara de Diputados Federal, 2 mil millones de pesos, y si ese recurso se está utilizando por el Gobierno Federal, para otros fines, podría estarse hablando incluso, de un desvío de recurso. 

Indicó que en abril el Gobierno Federal desconoció el programa de Estancias Infantiles y creó uno nuevo para madres trabajadoras, el cual no fue aprobado en la cámara baja y tampoco cuenta con recursos etiquetados para este fin.

La legisladora federal puntualizó que hasta ahora se han ganado 4 suspensiones definitivas, pero viene la audiencia definitiva y la sentencia, mientras continúan en la lucha por lograr las suspensiones definitivas en 32 estancias infantiles más, pues en total interpusieron 36 juicios de amparo.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas