Amagan organizaciones toma de la DDHPO para exigir medidas cautelares

Ricardo Martínez 

Oaxaca, Oax. Militantes de cuatro organizaciones sociales amagaron este lunes con la toma de las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo Oaxaca (DDHPO) para este 29 de mayo.

En conferencia de prensa, dirigentes de la UACOL, Lenin Natanael López, Adán Mejía, Macario Otalo Padilla dan a conocer que el día miércoles 29 de Mayo, realizaráran la toma de la DDHPO para exigir una mesa de diálogo y también para entregar su pliego de demandas al Ombudsman Bernardo Rodríguez Alamilla y se de atención en las peticiones de justicia.

Macario Otalo Padilla dirigente del FPR señaló que a finales de la administración de Gabino Cué Monteagudo se liberaron órdenes de aprehensión en contra de 10 de sus integrantes por lo que solicitaron medidas cautelares.

También exigen intervención del nuevo defensor en el caso de Lauro Juárez y Galdino Mendoza así como de otros casos de detencion y otro tipo de amenazas. 

«que el maestro Rodríguez Alamilla ponga manos a la obra en lo que él definió como un organismo que se convierta en una institución que favorezca a la sociedad». Exigieron.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas