Toma STAUO edificio de la rectoría en la #UABJO

Ricardo Martínez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomaron Ciudad Universitaria con motivo de su próximo estallamiento a huelga para el martes 14 de junio, de lo que aseguran no han recibido respuestas favorables a sus demandas.

Enrique Antonio Martínez Martínez, secretario general, dijo que mañana sostendrán su asamblea informativa con los mil 188 miembros del Stauo que están luchando por un cambio en el contrato colectivo de trabajo que rechaza la administración central.

Destacó que en 1995 hubo una firma de un convenio siendo los de antes de esta fecha, trabajadores de base y después, eventuales, en los siguientes años se hicieron revisiones al contrato colectivo de trabajo, que no fueron plasmadas en la Junta Local de Revisión y Arbitraje, por lo cual sus salarios fueron acordados desde hace nueve años.

Indicó que ahora exigen que UABJO y SEP hagan reconocimiento de la plantilla de personal docente e investigadores, la actualización del tabulador y la nivelación de salarios al nivel de otras universidades del país.

Puntualizó que el rector se la pasa de viaje, mientras que hay una advertencia de estallamiento a huelga, siendo omiso de lo que se tiene que atender.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas