Exigen libertad de Lenin Osorio, tras 7 años de cárcel

Mayra Morales

Oaxaca,Oax. Tras siete años de permanecer encarcelado en el penal de Etla, abogados y familiares de Lenin Osorio exigieron su inmediata libertad por resolución de un amparo otorgado por un juez federal.

Cesar Osorio Ortega, señaló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado se negó a acatar ese amparo y dejarlo en libertad, pero a pesar de solicitar una prórroga, tiene hasta este 4 de junio para dar respuesta.

«han violentado sus derechos al convertirlo en un chivo expiatorio», además que señalaron que su detención fue un montaje que le costó a la Fiscalía General de Justicia del Estado un monto de 40 millones de pesos.

Cesar Edgar Osorio Ortega y abogados de Lenin Osorio advirtieron que presentarán a la brevedad una denuncia penal por violentar presuntamente los derechos Lenin Osorio acusado de la muerte del Periodista Bradley Roland Will.

Además exigieron la destitución de Manuel de Jesús López López, ex procurador de Justicia en el 2011, Maribel Mendoza sub procuradora en la zona Norte en 2011 (Ambos magistrados del Tribunal Superior de Justicia).

Luis Alfredo Skidmore dado de alta como médico legista, entre otros que dijeron han falsificado pruebas y violentado los derechos del implicado.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas