Trabajadores del antiguo Prospera, con más de 7 años, denuncian despido masivo

Mayra Morales 

Trabajadoras y trabajadores del antiguo programa Prospera, del componente Salud, denunciaron despidos masivos a partir del 1 de enero con motivo de la llegada de la nueva administración federal que encabeza Morena.

Señalaron que desde hace 7, 11 y 14 años han laborado para ofrecer servicios de salud a la población más necesitada, y es indignante que en sus despidos fueran tratados con “bajeza” y de la forma más indignante.

Explicaron que “como delincuentes” fueron sacados también de centros de salud por órdenes directas del actual Secretario, Donato Casas Escamilla y del director del Régimen Estatal de Protección de Salud de Oaxaca.

Detallaron que doctores, enfermeras, médicos, nutriólogos y personal administrativo se han quedado sin el sustento para sus familias, al ser despedidos de una labor que realizaban digna y honradamente. 

“Exigimos una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca y del Gobierno Federal, donde se nos explique por qué no están respetando nuestros derechos laborales”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *