Trabajadores del antiguo Prospera, con más de 7 años, denuncian despido masivo

Mayra Morales 

Trabajadoras y trabajadores del antiguo programa Prospera, del componente Salud, denunciaron despidos masivos a partir del 1 de enero con motivo de la llegada de la nueva administración federal que encabeza Morena.

Señalaron que desde hace 7, 11 y 14 años han laborado para ofrecer servicios de salud a la población más necesitada, y es indignante que en sus despidos fueran tratados con “bajeza” y de la forma más indignante.

Explicaron que “como delincuentes” fueron sacados también de centros de salud por órdenes directas del actual Secretario, Donato Casas Escamilla y del director del Régimen Estatal de Protección de Salud de Oaxaca.

Detallaron que doctores, enfermeras, médicos, nutriólogos y personal administrativo se han quedado sin el sustento para sus familias, al ser despedidos de una labor que realizaban digna y honradamente. 

“Exigimos una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca y del Gobierno Federal, donde se nos explique por qué no están respetando nuestros derechos laborales”, puntualizaron.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas