Jun 6, 2019 | 0 Comentarios

Lucra Edil de Zegache con apoyos enviados por el Gobierno Estatal a gente de escasos recursos

* Irritación de la población podría llegar a protesta en evento próximo que encabezará la Presidenta Honoraria del DIF 

Agencias Oaxaca 

Elmer Gaspar Guerra, presidente municipal de Santa Ana Zegache fue denunciado por pobladores por lucrar con los apoyos de programas sociales enviados por el Gobierno Estatal a familias de bajos recursos.

En su denuncia, el un grupo de ciudadanos inconformes de la localidad, aseguran que el edil ahora bajo las siglas del Partido Verde literalmente les está vendiendo el apoyo, pues les está cobrando para que puedan recibir tinacos y láminas que debían de entregarse de manera gratuita. 

A través de las redes sociales detallaron que por entregarles un tinaco les cobra 700 pesos y mil 200 por la entrega de láminas o cemento. 

Habitantes precisaron que estos apoyos forman parte del programa de vivienda de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), por lo cual no deberían de venderse sino regalarse a los más necesitados, sin embargo el edil está haciendo negocio con la pobreza de la gente.

Anotaron que en los próximos días realizarán una protesta en el marco de la visita que hará l esposa del gobernador Ivette Morán de Murat en el municipio, contemplada para el día 10 de junio.

Anunciaron que las protestas contemplan bloqueos en el municipio y posible boicot del evento, con la intención de que sean escuchadas sus demandas. 

Lamentaron que el edil quien llegó bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que luego saltara al Verde, en lugar de apoyar a sus ciudadanos, este buscando beneficios propios para él y sus aliados

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas